Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Yunan:
7
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una estupenda sátira política (que parte originalmente dela serie británica 'The Thick Of It') ambientada dentro del marco de la Invasión de Irak, donde el Presidente de los EEUU y el Primer Ministro de Reino Unido pretenden llevar a cabo la guerra de manera rápida y sin complicaciones, lo cual será difícil cuando el Secretario británico, Simon Foster, respalde por accidente - y ante los medios - la acción militar. Será aquí cuando comenzará una misión política y diplomática por no agravar la situación.

En cuanto al reparto, cabe destacar ante todo a Peter Capaldi - que pronto será el Duodécimo Doctor Who -, el malhablado y soez Director de Comunicaciones del Primer Ministro, sobre el que recae los puntos más cómicos del film: no pararás de reírte ni un segundo con su cabreo constante. También tenemos a Tom Hollander, ese Secretario bocazas culpable de esta trama, idiotizando su figura a niveles exagerados. Y ya quizá en menor medida a Chris Addison, como el novato becario del Secretario; y a James Gandolfini como el irascible General Miller (también posee su buena dosis de humor) por parte del bando americano.

En definitiva, una comedia negra y muy crítica con el régimen político del momento en que se sitúa. Nota final: 7'2.
Yunan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow