España España · Ciudad Real
Voto de makastillo:
9 de marzo de 2009
Fuí muy ilusionado al cine, animado por las críticas tan buenas que había leído sobre esta pelicula, sobre que era uno de los mejores cómics de la historia, y sobre todo por la trayectoria de Zack Snyder. Los primeros 15 minutos de la película me dejaron encantado, cumpliendo con lo que esperaba, a la altura de Sin City o 300... pero pasada una hora, la historia comenzaba a ser desesperante, lenta como ella sola, falta de ritmo, aburrida, y desproporcionada. La historia comienza, y luego se dedica a ir contando la vida de cada superhéroe, uno por uno, hasta que lleva 2 horas y pico, y dejando la última media hora para el desenlace. No solo no me gusto el ritmo hiperaburrido que tiene, sino que me defraudó mucho este "grupo" de superhéroes. Aquí el único que tiene, por asi decirlo, verdaderamente poderes, es el Dr. Manhattan, ese ser azul que es capaz de desintegrar personas, tanques militares, derretir armas y balas, teletransportar cualquier cosa, viajar al espacio, etc. el resto de superhéroes del grupo se limita a dar "superleches" y nada más (un grupo como X-Men, o los 4 fantásticos, donde cada uno tiene un poder me parece mucho más proporcionado y entretenido, y eso que las pelis de los 4 fantasmikos no me gustaron nada).

He de reconocer que la forma en que esta rodada, los planos, el montaje, los efectos, son buenísimos, pero si la historia un truño, esto no hay quien lo digiera, y si encima dura 2,45 horas no os quiero ni contar. No quiero pensar en el bueno que se trague la versión extendida que saldrá en videoclubs en verano de 3,30 horas, prefiero que me lleven a Guantanamo y ser torturado hasta la muerte.

Tengo casi 30 años y llevo leyendo cómics de superhéroes desde que tengo uso de razón, de todo tipo, y jamás he visto algo tan pesado y sedante como ésto. Entiendo que para los críticos de cine, el trasfondo político y social que tiene sea interesante, pero a la mayoría de las personas de la sala en la que estuve les aturdió hasta la extenuación en lugar de entretenerles. De hecho a la salida no oí ni una buena crítica, sino cosas como "La peor película que he visto en mi vida", "me ha faltado nada para salirme a mitad de la peli", etc.

Le he dado un 4 por la excepcional fotografía, montaje, efectos, etc., pero para mi no aprueba ni pagandome para ir a verla.
makastillo