Voto de Martín Castejón:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
9 de septiembre de 2019
- Secuela completamente prescindible, de inicio a fin. Ni cuenta nada nuevo, ni lo hace de forma diferente.
- Los compases son idénticos a la primera, pero infinitamente más densos y alargados.
- Incoherencias de guion como la casa de Pennywise (en spoilers).
- Abuso del ''gag'' en momento tenso donde, sobretodo en el terror, se recurre a él para romper el hielo, pero aquí se explota hasta el punto de que salgas completamente de la película. Extremadamente inverosímil (y sí, ya se que la peli es fantástica y no se rige por las leyes de la naturaleza).
- Sustos sin ningún tratamiento y sin evitar lo predecible. Continuamente. Ni uno me cogió por sorpresa. Ni uno. EN 3 HORAS SIN PARAR.
- Sobran MILES de escenas, usadas solo para disfrutar de efectos especiales, pero que no cuentan nada.
- Lagunas sin resolver que se quedan para el espectador, como qué es realmente la fantasía de los personajes y qué es la realidad.
- Gran bajón respecto a la sacada en 2017, la cual realmente me flipó, y donde el encanto de los personajes y la historia en sí era digerible, mas aquí se termina en el minuto 1.
- Menos mal que tiene efectos especiales para quitarse el sombrero. Aunque la relevancia de tal cosa para mi es nula, si el interior está podrido.
- No consigo creerme a los niños ya de adultos. Me chirrían muchísimo, y no lo digo por las apariencias. Un ejemplo de esta idea, pero bien ejecutada podríamos encontrarla en ''Haunting Of Hill House''; esta dualidad y el tratamiento del flashback niño-adulto funcionaba absolutamente mejor ahí, sin cabida a la comparación. En IT 2 no termino de creerme a los personajes de adultos, lo siento, y mira que lo intenté. Además, su pueril comportamiento (aunque entiendo que va ligado a su forma de ser y a las cosas que le marcaron de niños) está excesivamente exagerado.
- Final que no se merecía IT, muy lejos de ser siquiera digno. Me pregunto por qué tanto inepto o falto de interés en hacer algo bien construido. ¿Sabe que el espectador es fiel y estará siempre ahí? Es lo que parece. Y miedo me da.
Martín Castejón