Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Terminator:
Comedia. Terror Agos y Santi (Pichot y Lucero), una pareja estresada por el encierro de la pandemia en su monoambiente, decide irse a pasar un fin de semana al campo, más precisamente a una casa quinta que encuentran a través de una aplicación a un precio más que accesible. Sin embargo, al llegar al lugar, los dueños del lugar, Emi y Lore (interpretados por Sbaraglia y Grinszpan), les proponen quedarse con ellos en la casa para atenderlos de manera ... [+]
4 de septiembre de 2021
Esta película fue realizada en muy pocos días, con escaso presupuesto y con un esquema de producción más parecido a la TV que al cine. Nada de dollys, ni grúas, y la iluminación básica e indispensable... El proyecto se apoyaba principalmente en dos pilares: el guion y las actuaciones.

Bueno, debo decir que ambas funcionan a la perfección. La película no cae en ningún momento, y en lo personal me reí en voz alta varias veces.

Mi prejuicio antes de ver la película era que iba a ver momentos graciosos, sí; pero que iban a funcionar más como sketchs independientes, que como un guion sólido. Pues no, el guion funciona a todo nivel, centrándose lógicamente en el humor; pero no descuida el increscendo dramático tampoco y es por eso que nuestra atención no se desvía en ningún momento.
La pareja de protagonistas son dos comediantes maravillosos (Pichot y Lucero), ya lo sabíamos; pero a ellos se le suman Sbaraglia y Grinszpan, que le dan un salto de calidad actoral tremendo a la película. La interpretación que hacen es increíble y demuestran ser dos actorazos de fuste. Son la contra cara perfecta para Lucero y Pichot.

Muy recomendable.

Lo mejor de la peli: El guion y las actuaciones.
Lo peor: Y bueno, la fotografía. No se ve como una "película" sino más bien como un contenido televisivo. ¿Pero a quién le importa eso? Con Finde me quedó clarísimo que lo más importante del cine es la historia que se cuenta y la interpretación de los actores.
Terminator