Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jgr_ficcion:
8
Fantástico. Aventuras. Acción "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es bastante buena, a pesar de su duración de casi 3 horas no aburre en ningún momento, de hecho, te deja con ganas de más.

Tenemos un conjunto de buenas interpretaciones, todos los actores son creíbles en sus papeles, nos transmiten la magia de la Tierra Media. A destacar, por supuesto, Ian McKellen, Martin Freeman , Richard Armitage, Evageline Lilly y Orlando Bloom, para mi gusto los mejores personajes en la película junto con Smaug.

Smaug. Magnífico personaje, magnífico villano. Tarda bastante en aparecer, pero cuando lo hace llena la pantalla, brillantemente creado con efectos digitales y con una extraordinaria voz de doblaje (estoy hablando de la versión en castellano). Sin duda, el dragón se lleva los mejores diálogos de la película (su cuasi monólogo es de lo mejor de toda la saga del Señor de los Anillos).

Esta nueva saga nos ofrece varias ramas argumentales que fluyen a la vez, así tenemos la historia de los elfos, la trama del Nigromante y la propia de los enanos. Todas ellas muy interesantes, pero, por desgracia en esta segunda parte ninguna se clausura.

Peter Jackson sustituye las grandes batallas épicas de la trilogía original por escenas de acción más personales, más pequeñas pero igual de espectaculares. A destacar las escenas personales protagonizadas por Legolas o Gandalf.

También, existe un cambio en el ambiente, es decir, los paisajes son igual de espectaculares pero vemos, por ejemplo, esa ciudad humana tan diferente de las aparecidas en las originales (y que me han recordado a Juego de Tronos). Y esa Montaña Solitaria es muy diferente de las Minas de Moria, pero igual de épica.

En conclusión, el Señor de los Anillos sigue siendo una magnífica saga y muy digna de verse en gran pantalla. Sin embargo, temo que esta nueva extensión corra el mismo destino que las precuelas de Star Wars y sea repudiada sin merecerlo. Es buena pero sin llegar al nivel de las originales (¿acaso podría?).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jgr_ficcion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow