Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
Acción Mientras disfruta de un permiso, un convicto logra escapar de la justicia con el objetivo de dar caza a los responsables de que se convirtiese en un asesino a sangre fría. Su batalla es tan física como espiritual, pues busca redimir su alma de todos los años que invirtió manchando de sangre una ciudad fría y austera. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2021
Avengement es una película de Jesse V. Johnson. En general la filmografía de este director deja poco que desear, afortunadamente esta película es una de las excepciones a la regla.
La trama de esta producción relata la historia de Cain Burgess, un boxeador con problemas económicos que es abandonado por sus compinches y enviado a prisión tras realizar un trabajo para su hermano, un prominente usurero londinense. En la carcel el joven Cain deberá endurecerse a base de golpes, tragándose su odio por su hermano al que, sin embargo, nunca delató. La muerte de su madre marcará el punto de ebullición para el protagonista, empujándolo a un espiral de venganza contra los responsables de su encarcelación.
El guión, que suele ser la parte más débil de este tipo de películas, es simple pero efectivo y detenta mucho más de cuidado del que suele hacer gala la producción de acción promedio. Mediante el uso de flashbacks, las escenas de acción se intercalan con momentos de narrativa de forma ágil y estimulante manteniendo muy buen ritmo a lo largo de la hora y media que dura la película. Muchos aspectos de la trama en los que las películas de artes marciales de bajo presupuesto no suelen reparar son desarrollados de forma satisfactoria. En particular me gustaría resaltar la transformación del personaje principal y sus motivaciones, que están exploradas y justificadas notablemente.
Sin dudas, donde brilla la película es en las escenas de acción, brutalmente interpretadas por el célebre Scott Adkins, que además brinda una muy aceptable actuación. El resto del apartado técnico es muy correcto, sin mucho más que agregar.
En conclusión, Avengement es una película de acción perfectamente aceptable que además tiene un guión notable para una producción de este estilo. La recomiendo para cualquiera que disfrute con las películas de artes marciales y tenga estómago para ver algunas escenas quizás un poco más violentas que la media.
German

Últimas películas visitadas