España España · Sabadell (Barcelona)
Voto de mimiblondie81:
Thriller. Terror Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta. Remake de "Death Game (Las sádicas), dirigida por Peter S. Traynor en 1977. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2015
En su nueva película “Knock, Knock”, Eli Roth se aleja del gore y del festival de sangre al que nos tenía acostumbrados previamente con títulos como “The Green Inferno”, “Cabin Fever” o “Hostel” para deleitarnos con un thriller erótico muy ligero y sin decaer el ritmo de principio a fin.
Evan (Keanu Reeves) es un padre de familia feliz en su matrimonio y con dos hijos que un fin de semana se queda solo en casa por motivos laborales y refugia en casa a dos preciosas chicas de la lluvia, Genesis (Lorenza Izzo) y Bel (Ana de Armas, que llaman a su timbre en medio de la noche. La primera parte de la película se basa en conversaciones alegres y con dosis de humor negro entre Evan y las chicas hasta que él termina sucumbiendo a sus encantos y pasando la noche con ellas en la cama. Al día siguiente, el paraíso se convierte en un infierno y las chicas resultan ser unas psicópatas que harán pasar a Evan malos ratos a través de juegos macabros.
Esta película es un remake de “Death Game”, de 1977, en España “Las sádicas”, protagonizado por Collen Camp y Sondra Locke, pero con más tecnología y más suspense. Cabe destacar que en “Knock, Knock” hay un guiño a su predecesora debido a que Collen Camp, una de las actrices que daba vida a una de las chicas, hace un cameo en esta película con un pequeño papel de dos minutos.
La acción transcurre de manera ligera, con muchos toques de humor negro y feminismo y una trama muy bien atada y unos juegos macabros llevados al extremo. Las interpretaciones son brillantes, tanto en el caso de las chicas como en el de Keanu Reeves, y el ritmo no decae en ningún momento manteniendo al espectador en vilo en todo momento, expectante de qué pasará en la siguiente escena y un clímax final muy acertado que no dejará indiferente a nadie.
Si te gustó “Funny Games”, aquí tienes una variante mucho más fresca, trepidante y gamberra. Podemos ver en casa escena la influencia del cine de Tarantino en el de Eli Roth, aunque el de Eli es mucho más gamberro y macabro. Un pastelito de película de la que pudimos disfrutar en Sitges 2015.
Película vista en Festival de Sitges 2015 en dos pases: 10 y 11 de octubre de 2015.
mimiblondie81