Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bea Veloso:
8
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2000-2007). 7 temporadas. 153 episodios. Historia de la jovencita Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Rory acaba de entrar en la etapa adolescente, sigue siendo una buena estudiante y se lo pasa en grande con su amiga Kim, pero ya le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de las muñecas. Mientras, su alocada madre Lorelai dirige un ... [+]
4 de marzo de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabría por donde empezar a describir esta maravillosa serie. Tengo tanto que decir...
Lo primero es que no entiendo el por qué de no haberle dado un globo de oro a la fabulosa Lauren Graham. Ni el por qué de ser una serie tan sumamente infravalorada, no lo merece.
Una vez dicho esto, ya puedo empezar con lo que tengo que decir.

Dejar atrás esta serie, como cada vez que termino alguna muuuuy larga, me crea un vacío existencial difícil de llenar, hasta que claro, descubro la siguiente serie que pueda ser mi mantra durante las próximas semanas. Pero siendo sincera conmigo misma, Las Chicas Gilmore ha supuesto un antes y un después. Echando la vista atrás, me ha acompañado durante largos años, porque no se si os pasaba a los demás, pero cada vez que ponía Cosmo, ahí estaban. Y muchos años después he descubierto el por qué de tanta historia. Es una serie sublime.

No logro entender cómo una historia tan simple de madre soltera e hija ha podido llegar a calarme tan hondo. Desde el principio hasta el final todo se hace notar: un guión maravilloso, conversaciones que quitan el hipo, referencias cinematográficas, literarias y culturales que crean una envidia infinita (queriendo llegar a ser madre e hija, todo a la vez), dos Lorelai, una Paris histriónica y para el recuerdo, los 3 amores de Rory, Luke's, unos abuelos de lo más pedante, unos estupendos Kirk, Michelle, Sookie y Lane, sin poder olvidarme de unas nunca desperdiciadas Ms Patty y Babette. Pero sobre todo, no podré olvidar nunca Stars Hollow.

Haber terminado la serie supone para mi decir adiós a ese pequeño pero maravilloso pueblo, con todo lo que ello conlleva. Es decir adiós a las absurdas fiestas, a las reuniones del pueblo, al mal humor de Luke, a la hilarante Lorelai, a los amores perdidos, a la adicción al café, al hecho de que coman como posesas sin llegar a ganar un gramo de peso, a las infinitas noches tragándome capítulo tras capítulo. Es decir adiós a ese pueblo en el que toda la vida tendré el anhelo de haber crecido.

Es decir adiós a una era.
¡Larga vida a Las chicas Gilmore!
Bea Veloso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow