Voto de Robe Román Ortiz:
Romance. Drama Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2008
Este film me dejó muy indiferente. Son dos horas y veinte minutos de película. Cuando terminas de verla, ya estás deseando hacer otra cosa para sentirte realizado pues ví como perdía dos horas y veinte tontamente. La película no es que sea mala pero que tampoco es otra cosa de otro mundo. Es un drama ya muy visto en el cine (hay mejores films que éste que tratan de lo mismo y que es tratado y llevado mejor). A ratos la película se te hace larga y pesada, pues el ritmo es lento y pesado, y siempre pasa lo mismo, calabazas para Javier Bardem. Y el final, nada sorprendente y muy esperado.

Los actores no lo hacen ni bien ni mal. Un aprobado por los pelos. Lo malo, es que cualquiera podría sustituir a los protagonistas y lo harían igual de bien Fernanda Montenegro, que hace un buen papel como madre de Florentino Ariza.

La música tambien aprueba con un aprobado raspado. Aunque Shakira haga parte de la banda sonora, no aporta mucho a la historia. Me esperaba algún cameo de Shakira y alguna canción suya famosa en mitad del film pero por suerte, no pasa eso.

Una de las pocas cosas buenas es la ambientación de la época, que está bastante lograda y muy trabajada. El doblaje, para no variar en las últimas películas, malo.

El maquillaje está regular tirando a mal pues un fallo que veo gordo es que la protagonista se haga mayor y cuando se supone que tiene los setenta años, parece que tiene cuarenta y muchos (se curran solo la peluca).

En fín, para mí éste es el típico largometraje que se puede ver perfectamente en Antena3 en algún domingo por la tarde despues de comer, es decir, que no te pierdes nada si no la ves...

LO MEJOR: La ambientación. Fernanda Montenegro.
LO PEOR: Muy larga. El maquillaje.
Robe Román Ortiz