Voto de hoteldusk:

11 de abril de 2019
Después de pasado un tiempo en la que he leído un poco las críticas vertidas por aquí, me acerqué, no sin cierto temor a ver esta película, una más dentro del Universo Marvel. Lo de siempre: a los que no les gustan este tipo de películas, mal; a los fans de DC, mal; a los que no ven más allá de lo que aparece en el comic, mal. Un comentario por aquí incidía en lo que realmente es este film: si te gustan las películas de súper héroes, vete a verla. Mi opinión va en este sentido. Desde luego no es el fiasco que algunos han expuesto. Por las mismas razones, tampoco es un film que se merezca un 10 (vamos, vamos). Pero la película cumple con su cometido: entretiene, da sentido a la historia que está por venir, y no desentona en relación a las demás.

Aunque sí se sitúa un peldaño por debajo de, por ejemplo, Soldado de Invierno, Civil War o Infinity Wars, sí que es superior a Spiderman y a Black Panther (bastante superior). La película no es redonda, y es una pena. Porque Brie Larson y Samuel L.Jackson están muy bien y el material daría para una película más definida, oscura y vibrante. Pero bueno, esto es Disney. Teniéndolo en cuenta, no vamos a pedir peras al olmo. Y por supuesto, también es superior a la impostada Wonder Woman donde, como en Aquaman, todo resulta demasiado falso.

La historia tiene poca acción y ésta resulta algo confusa al situarse en escenarios en penumbra. Pero se compensa con el desarrollo de Carol Danvers y su interacción con un rejuvenecido Nick Furia poseedor todavía de ambos ojos. Lo mejor de la película está en las escenas que comparten. A eso hay que añadir los nombres de relumbrón que siempre aparecen en toda película de súper héroes: tanto Jude Law como Annette Bening están muy bien.

La película nos retrotrae a los años 90, incluso parece que más atrás. Y a veces se respira cierto aroma a las películas del gran Don Siegel (salvando las distancias, claro está). Esto le viene muy bien, porque se aleja de los estereotipos de película marveliana. La definición de los personajes está bastante ajustada. Aunque los Skrulls.... bueno, digamos que quizá este sea uno de los puntos débiles. Y no por la historia que les rodea, sino porque al final parecen una familia de teletubies que andan por ahí.

Carol Danvers se ve poderosa, enlaza perfectamente con los Vengadores y nos explica parte del anecdotario que ya conocemos de otras películas de la saga. Estaría muy bien que compartiera escenario con los Guardianes de la Galaxia. Veremos.

Como casi siempre, 2 escenas post crédito (no entiendo que la gente se siga marchando cuando ponen The end). La primera, el arranque de End Game. La segunda, curiosa. Ambas merecen la pena.

Id al cine a pasar un rato entretenido. Ya se sabe lo que no se debe esperar. Para mi, ha sido una agradable sorpresa a la que, por pecar de falta de atrevimiento, ha hecho que se quede en un buen film con una súper heroína al frente. Recomendable.
hoteldusk