Voto de hoteldusk:
6,4
21.609
22 de julio de 2019
Parece que Disney le ha cogido el gusto a esto de "animar" todo lo ya animado anteriormente: El libro de la selva, Dumbo, Aladdin, La Bella y la Bestia.... y próximamente (agárrense los machos) La Sirenita y Mulán (¿Qué hemos hecho para merecer esto?).

Los clásicos, son clásicos por algo. No hay que tocarlos. No hay que hacer un remake de La Diligencia. Ni hay que hacer un remake de Espartaco; ni tampoco de Historias de Filadelfia (desgraciadamente, este tipo de cine ya no tiene cabida entre la turba cada vez más alienada, una pena).

Pues, esto es un poco lo que ha ocurrido con El Rey León... Si era insuperable ¿Para qué tocarlo? ¿Para las nuevas generaciones? ¿Para que no piensen que están viendo una película en "trasnochados" dibujos animados? ¿Para hacer caja con las nuevas criaturas humanas y, aprovechando el efecto recuerdo imborrable de los papis, acudir en manada a las salas de cine?

Pues supongo que será por un poco de todo ello. La película está bien hecha, es verdad. Pero no aporta nada. Es más, mis sensaciones de 1994 a 2019 (pues sí que ha llovido) a lo único que me han movido ha sido al bostezo y a añorar el original. Sí, vale, uno ha cambiado también. Y seguramente no para mejor. Pero no hace mucho vi la versión en dibujos animados. Y oiga, es que no hay color.

A la película le salva la música, y Timón y Pumba... y el gran Mufasa que, aún después de muerto, como el Cid Cammpeador, logra ganar batallas. Pero ¿realmente merece la pena hacer una película que repite casi milimétricamente las secuencias y diálogos? ¿No podría haberse variado algo? Y si no se podía variar ... ¿No hubiera sido mejor lanzar una reedición de la película con escenas añadidas como George Lucas hizo con su trilogía original de La Guerra de las Galaxias?

Pues eso, corrección técnica (que tampoco parece haberse explotado para hacer algo realmente espectacular), aburrimiento y sensación de ya visto. Oh claro, es un remake.... pues que quiere que le diga. Insistiendo en lo que decía al principio, es mejor dejar en paz a los clásicos, por eso tienen ese estatus. Por eso permanecen en el tiempo y en la memoria. Algo que, mucho me temo y a pesar de su buena recaudación, no ocurrirá con este mal sueño de una noche de verano.
hoteldusk