Voto de Marcelo Ricardo Hawrylciw:
Drama Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el ... [+]
25 de mayo de 2022
La película tiene un guion que sin destacar logra generar la tensión necesaria para atrapar la atención del espectador.

Se anima a exponer una critica al feminismo extremo cuando colisiona con los propios prejuicios del personaje feminista, algo que durante años se evito en films y que comienza a ser un tema que tiene un lugar en las nuevas escenas del cine de Hollywood, un poco de la mano de algunas revisiones políticas.

El personaje de Israel está bien interpretado, no es de lo mejor de Denzel Washington, pero está correcto. La historia es llevadera y la tésis de la película es un punto a favor.
Marcelo Ricardo Hawrylciw