España España · Zaragoza
Voto de Gwyllion:
31 de octubre de 2011
Me han maravillado las interpretaciones de María León e Inma Cuesta, las dos están soberbias, me parecen dos actrices que va a dar mucho de sí y que están empezando en el cine pisando muy fuerte. Las críticas malas me las paso por dónde yo me se. Aquel que no sabe valorar este tipo de cine, que tanto necesitamos para no olvidar aquéllo a lo que nunca debió llegar este país, es que no tiene sentimientos ni sabe valorar la lucha de todas esas madres, hijas, hermanas, abuelas, que durante tanto tiempo sufrieron en silencio la opresión de los vencedores físicos (que no morales). Todas las actrices de la película, tanto las que han dado vida a las presas, familiares de víctimas, cómo a las que han interpretado a las funcionarias de la cárcel, han estado fabulosas. Las compañeras de celda de Hortensia me encantaron, me hicieron reir y llorar mucho. He llorado muy a gusto viendo esta película, sobre todo porque me recuerda porque siento tanta admiración por todas esas mujeres tan luchadoras.
Gwyllion