España España · madrid
Voto de Marciano:
17 de enero de 2013
Bien, pongámonos en antecedentes. Un boxeador norteamericano cuya infancia fue en Irlanda vuelve a su tierra para olvidar y no tener problemas con nadie. Nada mas llegar todo el mundo es muy amable y solo le mira a él. Entonces una bella Maureen O´Hara mientras esta con su ganado por ahí por los campos del bello Inisfree es vista por él y ya hay un romance visual a primera vista.
Además de esto conocemos que la tal Mary Kate tiene un carácter tremendamente alto y es muy temperamental. Aparte de su carácter y ser una irlandesa de pueblo parece que a los de fuera les tiene un cariño especial puesto que sin conocerles de nada les persigue ocultándose tras las paredes y limpiándoles la casa. Además John Ford o el señor Maurice Walsh (creador de los personajes) no lo sé quién deciden que esa muchacha de pueblo use un rojo pasión como pintalabios y un teñido rojo-granate también para ver que de verdad es una muchacha MUY de pueblo, pero bueno a pesar de esto la ambientación es muy bonita y esperamos a ver como se abarca la relación amorosa que ya se huele.
Bien, la relación comienza con la escena tan famosa del aire y la puerta (no sirve para nada porque esa escena en la hora dos de la película podría hacer sentirnos algo pero al minuto 10 nos dan igual los personajes y nos importan un pito, yo al menos solo veo dos personas DESCONOCIDAS besándose). Después de esto ya decide el ex boxeador que esta preparado para pedir la mano de la chica (a los 15 minutos) y entonces el hermano de esta que se me había olvidado decir que es un tipo muy intranquilo ya que se pelea con el hombre tranquilo nada mas llegar por las tierras se niega al casamiento.
A partir de ahí todos cantan, hay una lucha por el dinero de la Mary Kate ya que ella quiere su dinero por ser el sueño de su vida y claro al boxeador no le hace ni gracia.
En definitiva, la película falla con esa relación tan precipitada sin razón ya que toda la cinta se basa en ella. Si por ejemplo la cinta se basase en los personajes de Inisfree y como historia secundaria fuese la historia de amor entrelazada con el pasado oculto del boxeador y la lucha por ser alguien de la mujer tendría algo de sentido. Aquí ninguno.

He querido obviar el planteamiento irlandés de John Ford porque ya lo han comentado otros usuarios con mucha razón, esta todo llevado a lo radical y parece que nos quieren hacer ver que todos los irlandeses son así. A mi me da mas al hocico que lo que querían es promocionar Irlanda como destino turístico y por ello el triunfo del americano con la mujer irlandesa, de otro modo no lo entiendo.
Solamente si una irlandesa me viene y me dice que sí que las mujeres promocionan el respeto del marido con varas hacia las mujeres me replantearé que el final de la película es un total radicalismo absurdo que me hace estragos.
Siento que esto sea de John Ford la verdad, pero si fuese sobre España y los toros y el jamón apareciese (topicazos) le pondría un 1. También por lo tanto doy gracias de no ser irlandés para no suspender a este buen director fallido esta vez.
Marciano