Voto de Rick el acomodador:
Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
23 de agosto de 2009
Que digo yo que tiene que haber de todo. Me he enterado de que por más tipos de chocolate que hay, también hay a quien no le gusta ninguno. Una desgracia como cualquier otra, supongo.

Lo mismo pasa con esta película. Esta concebida para gustar al común de los mortales. Raritos incluidos. Porque, como el amigo Lasse nos tiene acostumbrados, sabe como nadie montar una puesta en escena en la que el espectador del mundo mundial se encuentra como en casa. Los personajes son de cuento. Sí. Algo estereotipados, por tanto, pero no por ello menos de verdad, creíbles, en cuerpo y alma.

La historia tiene su lado dulce, su lado amargo, su lado oscuro y su lado claro. Su lado caliente, aunque no muy espeso, su lado ligero, con mucha leche, mucho oficio, mucho sabor.
Lo dicho, para todos los gustos.

Gracias artesano chocolatero Hallstóm. Todos sus intérpretes están como un bombón. Mi más sincera enhorabuena a su director de casting. Entre todos han sabido meter, en el interior de este "Chocolat", el licor que corre por nuestras venas.

Muy bueno, señor Hallstróm. Muy bueno. Muchas gracias.
Rick el acomodador