Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rómulo:
7
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019). 6 episodios. En 1945, Reino Unido, EE. UU. y Rusia compiten por el poder tras la guerra. Se debe reconstruir el mundo y los cuatro protagonistas se preguntan: ¿a semejanza de quién? (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Traidores - Traitors

De nuevo una miniserie inglesa de ocho episodios llama mi atención en Netflix. Y como el fiel entusiasta que soy de todo aquello que lleve la firma de la factoría del cine británico, me dispongo de inmediato a verla. Y compruebo, una vez más, que todos y cada uno de los atractivos que me han convertido en un adicto de sus realizaciones permanecen intactas en “Traidores”.
En 1945, una vez terminada, al menos oficialmente, la Segunda Guerra Mundial, comienza otra -si no tan evidente, trágica y devastadora- igualmente inquietante: La Guerra Fría. Como consecuencia de tan pavoroso desastre, Inglaterra ha quedado físicamente deshecha y financieramente arruinada. Y no sólo eso, sino que por mor de la Ley de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease) y de la que el pueblo inglés no es demasiado consciente, su país ha contraído una cuantiosa deuda con EE.UU. a tenor de la ayuda yanki recibida durante los años del conflicto bélico. Para más inri, Churchill ha perdido las elecciones y los laboristas suben al poder, lo que contribuye a acentuar los temores del capital, la burguesía y clase media del Reino Unido. Por todo ello, el letal veneno de la desconfianza ya ha sido inoculado en los susceptibles organismos de las dos potencias aliadas. Por si todo este magma de adversidades no fuera suficiente, el miedo a que el ideario comunista contamime a Inglaterra y al resto de Europa añade un nuevo factor de intranquilidad al complicado tablero estratégico en el que los vencedores tratan de situar sus piezas.
Así es como un Londres irreconocible, semisepultado bajo escombros y víctima de los bombardeos alemanes, se convierte en un centro internacional de espionaje. Espías estadounidenses, ingleses y rusos se espían y contraespían. Y es en este florido jardín de calamidades, donde la joven, encantadora e ingenua Feed Symonds, admirablemente interpretada por la actriz Emma Apleton y muy bien arropada por un elenco de extraordinarios actores, se ve obligada a sobrevivir en el fragor de un ininteligible jeroglífico de intereses políticos y atrapada entre el fuego cruzado de un peligroso avispero.
La serie va tomando fuerza y crece en emoción y suspense a medida que avanza y, en muchos momentos, nos inmoviliza el poder de sus imágenes y aterran los métodos de violencia que emplean algunos de sus implacables personajes. Y siendo todo ello, mis improbables lectores, incuestionables razones para no perdérsela, la explícita y exacta información que recibimos sobre el trasfondo histórico en el que se desarrolla el relato supone un poderoso aliciente más para sumergirse en las profundidades de esta oscura, enigmática y bien ambientada serie de espionaje. Ustedes deciden.

Emilio Castello Barreneche
Rómulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow