España España · València
Voto de Xirimiter:
Comedia Rupert Pupkin es un cómico obsesionado con la fama y convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo Pupkin no cejará en su empeño, acosando a Jerry para intentar poder conseguir sus propósitos y, con ayuda de su amiga Masha, usará un método contundente para poder obtener sus minutos de celebridad. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2023
Ya había visto esta película hace algunos años, y creo que me cargó en su momento, se me hizo pesada. Hoy la he revisado y me ha encantado. Por encima de muchas virtudes, sobresale un reparto que está de lujo. Robert de Niro mantiene un nivel altísimo en toda la película, pero a mí particularmente me ha sorprendido muchísimo la actuación de Jerry Lewis (¿en una autoparodia de sí mismo? Jerry L.) Lewis está fantástico en un papel que, de tan clavado, casi no parece un personaje de ficción. También Sandra Bernhard está excelente, especialmente cuando le dan cancha para desmadrarse un poco, como en las escenas del secuestro.

Aparte de las actuaciones, magnífica fotografía y, sobretodo creo que el guión es buenísimo. El humor negro está engrasado, el balance entre comedia y drama funciona perfectamente, y hay algunas líneas de diálogo realmente a un nivel supremo.

Para colmo, la cinta presenta unos personajes muy originales, y alguna imágen realmente icónica, especialmente la imágen de De Niro hablando a un público de cartón piedra en el pasillo de su casa.

Si no es una película perfecta, poco le falta.
Xirimiter

Últimas películas visitadas