España España · València
Voto de Xirimiter:
Drama. Comedia Luciano (Aniella Arena) es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasion de divertir con sus actuaciones a clientes y familiares. Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa "Gran Hermano". Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2022
Siempre recordaré "Reality" por ser una de las películas con peor dirección de fotografía que recuerdo. Así de bestia, pocas películas recuerdo con una fotografía tan floja. De hecho, me he llegado a plantear si Garrone intenta adaptar esta estética cinematográfico al kitsch del entorno de los personajes. Pero no creo que sea intencionado, y en todo caso no lo compro. En ocasiones me incomodan tanto los planos, la angularización de cámara etc... que me lastra por completo el visionado.

Pero, por contra, a la película le salva el guión, que me parece muy original (Spoiler). Aniello Arena está magnífico, me lo creo más a medida que avanza la película. Muy bien. También me hace gracia el esperpéntico personaje de Enzo, "never give up!". Por contra, la familia del protagonista me parece demasiado estereotipada.

También me esperaba un punto más de riesgo en el final, yo hubiera preferido algo más dramático. En resumen, película que tenía potencial y una gran idea, pero se queda a medias.
Xirimiter