Voto de Doctor Serpiente:
Thriller. Drama El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2020
Lo que podía haber sido un thriller aceptable acaba desmoronándose en su resolución, por intentar sorprender acaba resultando pretencioso.
Me gusta la ambientación, en una localidad costera tropical de aguas cristalinas, me gusta el personaje de McConaughey, patrón de un barco que alquila para la pesca deportiva, obsesionado como Achab, y cargando con un pasado, que termina el día remojando la garganta con ron en el bar donde se reúne la parroquia marinera, con su consejero tras la barra (para muchos resultará estereotipado). Los secundarios de Djimon Hounsou y Diane Lane ayudan a definirlo y tienen su protagonismo en sus escenas.
El pasado llama a la puerta y plantea el conflicto con Anne Hathaway y Jason Clarke (un personaje demasiado extremo y pasado de vuelta). Este conflicto también me resulta interesante. La trama se desarrolla un poco pero cuando ya ha generado cierto interés por su resolución cambia de rumbo y navega en otra dirección.
Doctor Serpiente