Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FATHER CAPRIO:
7
Cine negro. Aventuras En la exótica y bulliciosa Macao, un tal Halloran, en connivencia con el teniente Sebastian, un policía local, controla el juego, el tráfico de joyas y cualquier operación delictiva. Además, existe una ley que impide a las autoridades internacionales intervenir en los asuntos de Macao, de modo que Halloran se mueve allí como pez en el agua. Después del asesinato del último agente norteamericano que intentó atraparlo, la policía de Nueva ... [+]
26 de enero de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ser aventurero en Macao es algo así como ser mercader en Venecia ó pintor en Montparnasse (es obligado citar a Joaquín Sabina). O sea, que el título hispánico no deja de ser una redundancia. Y para redundancias valgan las de Jane Russell en una peli de cine noir con todos los elementos del género, a saber, ricos malos (el dueño del Casino), polis corruptos, vamps (por cierto además de la Russell hay que destacar a Gloria Grahame) y el típico inocente metido en líos (característico Mitchum). Vamos que la cosa va de buenos y malos, de cuchillos y pistolas, ¡ah! y todo bien acompañado de la típica historia de amor de los igualmente típicos chico y chica solitarios en busca de su destino, Eso si, se han sustituido las góndolas venecianas por los sampanes de Macao. Y las tarantelas han sido reemplazadas por el silbido de los cuchillos cortando la noche.

En cierto sentido, Macao recuerda bastante a Marocco, otra película de Von Sternberg, lo que sucede es que Marlene era mucha Marlene incluso para una Rusell avalada por uno de los hombres de cine por excelencia: Howard Hughes.

Vodevil y exotismo confieren rasgos comunes a estas dos películas que nos transportan como turistas de sillón ball por parajes de intriga y buen hacer. Y hablando de buen hacer sería injusto concluir esta crítica sin mencionar a William Bendix, actorazo donde los haya, así como a Nicholas Ray, director que, aunque no aparece en los créditos del film reconstruyó con maestría bastantes escenas.

Muchos motivos para no perdérsela.
FATHER CAPRIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow