España España · Madrid
Voto de Edu_R:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
3 de enero de 2013
No querría meterme en temas técnicos o en si la serie revolucionó el género, porque para alguien que no vea mucho ánime es totalmente irrelevante. La serie a nivel individual me parece que está muy descompensada. Es una serie que va 'in crescendo', pero a tirones y que tiene una papilla de géneros que, aunque salva dignamente, creo que no tiene porque complacer al espectador.

Los 9-10 primeros capítulos lo único que tiene es acción. Es la lucha de unos robots dirigidos por una organización para defender la Tierra de un posible apocalípsis. Luego, en los diez siguientes, la acción pasa a un segundo plano y se empieza a meter en la trama, en lo que hay detrás de los robots y de las personas, de porque son como son, y de empezar a justificar sus miedos, sus pensamientos y su forma de actuar. Y ya hacia el final, la acción pasa a ser totalmente residual y el componente psicológico se vuelve protagonista, hasta llegar a un final, que, en mi opinión, salva la serie y hace que pueda merecer la pena verla. El problema es que la desconexión entre el final y el resto de la historia es tan grande que me atrevo a decir que si uno se ve solamente los últimos capítulos, tiene la misma sensación que si se ve la serie entera. Al menos es lo que me ha pasado a mi.

Como historia tal cual me parece bastante limitada, pero como creo que esa no es su fuerza, diría que es un producto decente. Pero he visto series que han sido capaces de contarme una historia y de enseñarme cosas, y que desde luego están bastante por encima que Neon Genesis Evangelion.
Edu_R