México México · México DF
Voto de Thuthanitha:
Drama Desde finales del siglo XIX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también emigrantes. Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento ("siglo XX" en italiano). El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien ... [+]
22 de septiembre de 2012
Hola :)

La leyenda del pianista en el océano es una película sobre un niño abandonado en un barco el cual se convierte en su hogar y donde descubre su talento para tocar el piano.

La película es una especie de cuento sobre un hombre que es feliz viviendo abordo de un barco y que no se atreve a bajar de ahí, es decir, es un hombre que tiene miedo de que las cosas cambien, tiene miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y a que eso que él no conoce le quite su felicidad o su comodidad.
La película es un reflejo de lo que somos los humanos que siempre tenemos miedo a los cambios porque no sabemos si seremos capaces de enfrentarlos y superarlos, y muchas veces preferimos continuar con lo que tenemos a pesar de que esto no nos llene, y aplicamos la frase: "mas vale malo por conocido que bueno por conocer".
Yo creo que el tema de la película es muy importante, pero la forma de contarla no me gustó ya que hay momentos muy aburridos que sobran, aunque también hay muchos momentos que si son emocionantes, lo que mas me gustó de todo es la actuación de Tim Roth y también me gustó la música.
Yo creo que la película se merece un 6, aunque si no tuviera esos momentos aburridos le daría una nota mas alta.

Gracias :)
Thuthanitha