Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Ayanami:
9
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2006
Sé el primero en valorar esta crítica
George Clooney nos introduce en el ambiente de los primeros tiempos del periodismo televisivo durante los años 50 estadounidenses. El hecho de que la película sea en blanco y negro no debe echarnos para atrás, ni mucho menos, pues es lo que le da ese toque de documental y es ese detalle que hace que nos sumerjamos en plenos años 50.
A mí parecer, la película está extraordinariamente bien desarrollada. Quizás, si no estás bien documentado sobre el tema o, simplemente, no te atrae la famosa «caza de brujas» del senador McCarthy, la película pueda aburrirte. Sin embargo, si esto no es así y te atrae ese período concreto de la historia, merece la pena ver la película. Además, si estás estudiando periodismo por vocación y lo tuyo es el periodismo político y la controversia política, esta película te va a encantar.

Al menos, eso es lo que me ocurrió a mí.
Ayanami
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow