España España · vigo
Voto de mape:
Comedia Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2010
Con el recuerdo de las anteriores obras de Akin y sólo saber ligeramente que Soul Kitchen era una cómedia me senté a ver esta película. Arranca bien, personajes curiosos, planos reconocibles en su director, se comienza a vislumbrar una historia que se presume cuando menos original y ritmo(que no es fácil encontrar al principio en otras películas). Pero poco a poco se diluye todo, la trama pierde potencia, los gags resultan ajados y ya vistos, las interacciones entre los personajes se quedan a medio camino de lo que uno esperaba, las situaciones que pretenden ser curiosas y originales pierden la gracia e incluso parecen forzadas. Llega un momento en que ya no sabes si pretende ser una comedia, una história semiromántica o el relato de las vidas de unos personajes diferentes en un margen de la sociedad. Uno le había cojido gusto a las histórias anteriores de Akin, esas que se vivían en los extremos de la vida, con excesos, fuerza, rabia, y ganas de luchar y de vivir pese a todo lo que tenían en contra y en Soul Kitchen se echa en falta. Esta bien que el director quisiera cambiar de registro, huir de un encasillamiento fácil, buscar un nuevo reto y probar con la comedia, pero a mi no me ha llenado esta película. A parte de esto es muy cómoda de ver, no cansa ni se hace pesada, entretiene sin más y pasa muy rápido.
mape