Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de DavidTC:
7
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde "White Zombie" -"La legión de los hombres sin alma"-, la primera película de muertos vivientes (director: Victor Halperin) de 1932, y la posterior modernización con George A. Romero y sus múltiples filmes de terror y zombies ("La noche de los muertos vivientes" de 1968, por ejemplo) hasta el 2013 ha pasado mucho tiempo y las cosas han ido cambiando. Tanto los zombies, como los vampiros, hombres lobo... han sufrido una evolución, y actualmente, en especial en este siglo, se está buscando la originalidad y ciertos caminos y "gracias" para ver a estos seres de otro modo, más moderno y renovado. A decir verdad han salido muchas paridas y cutreces, pero también algunas ideas/cintas interesantes y creativas. Esta, "Memorias de un zombie adolescente" -2013-, es una de ellas, una buena idea sacada de la novela de Isaac Marion y dirigida por Jonathan Levine (que también dirigió un Slasher-Terror adolescente protagonizado por Amber Heard y llamado "Seducción Mortal").

Primera aclaración: no porque tenga puntos comunes con "Crepúsculo" es igual de buena o mala que esta. Así que prejuicios y malos juicios fuera. Otro dato: en el trailer ya se puede entender el 80% aproximadamente del argumento, presenta una atípica y original historia social y de amor con un final más que interesante. Pero más allá de este, que sirve como base, esta película se gana enteros a pulso por los siguientes motivos:

-Enfoque de los no-muertos: estos, sobre todo el protagonista, R, tienen pensamientos, sentimientos, costumbres, impedimentos... que en su conjunto forman sus "vidas", la cuales nos va narrando el protagonista. Y sí, estos zombies muerden y comen humanos, pero también son medianamente inteligentes y piensan. Atentos a la de "chistes" y actos que os van a contar y que vais a ver.

-Comedia. Esto es lo que envuelve todo el film, lo que le da gran parte de la identidad. Casi siempre habrá humor de por medio, y no habrá momento apenas en el que os la toméis en serio, es seguro que esperaréis a ver cual es la siguiente gracia que aparece en pantalla. Los zombies, aunque son creíbles y parten de las bases típicas, no los tendréis en mente como los típicos (¡son graciosos y cachondos!).

-Las actuaciones. De estas, en general, no se pueden sacar aspectos negativos, ya que es un filme tan peculiar que cuesta creer otras actuaciones en lugar de las que hay. Y cuando estén los actores/actrices haciendo "tonterías" o gracias recordad que van acordes al género de la comedia y al propio guión. Obviamente, cabe destacar de entre las interpretaciones a los dos protagonistas, Nicholas Hoult como R y Teresa Palmer (la que parece una fusión entre Amber Heard y Kristen Stewart, por no decir que mucha gente la confunde con esta última) como Julie. Hay buena relación, hay química, está bien trabajado.

-El o los mensajes que deja la película, que de verdad no los esperas y menos transmitidos de tal manera y en el contexto de esta cinta. En serio, muy buenos. En el "spoiler" los podéis ver.

Por otro lado, el apartado sonoro y música están muy bien (actuales, del pasado siglo...), ayudan a crear la sensación de disfrute y comedia. Podemos ver situaciones variadas de humor, amistad, amor, enfrentamiento de especies, acción, diversión, muy poco de terror, etc. También, pero de poca importancia y en cantidades mínimas, hay sangre y gore. Los efectos especiales están bien, aceptables, destacando a los "huesudos" y las persecuciones en las que ellos están presentes. El punto negativo más remarcable es el ritmo, que a algunos puede no gustarles por ser lento a ratos y sin demasiada acción como en las típicas del subgénero. Ese ritmo, pues, es algo lento e irregular, y no porque sea romántica (las hay más "adictivas"); incluso hay escenas que podrías omitir y seguir entendiendo el conjunto (no digo que sobren).

En resumen, una más que correcta película, con argumento algo típico, pero con enfoque, toques e ideas muy originales y graciosas. Únicamente le ha faltado un poco más de gancho para viciar o "enamorar" por completo al espectador.

6,5/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DavidTC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow