Voto de ciudadano kane:
Drama Basada en una historia real. Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) es un prodigioso violonchelista que en el segundo curso de Conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle. En 2005, lo descubrió el periodista de The Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.). Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2010
La he visto, por lo que la he visto. Jamie Foxx y Robert Downey Jr., porque me parecen, a día de hoy, muy buenos actores (Robert Downey Jr, últimamente remonta el vuelo) y me picaba ver por qué se habían metido en esta historia.
Me he quedado con la sensación de que se le podría haber sacado mucho más a lo que pretenden hacernos ver, que no es otra cosa que la del mundo de los indigentes en U.S.A. y de las personas que, por circunstancias ó problemas personales, no llegan a nada y se quedan por el camino y acaban en la calle como pordioseros y locos.
En ciertos momentos la película emociona y, en otros, aburre, pero intenta dar y contar un mensaje (aunque el guión flojea en algunos momentos), que es lo que importa y, sobre todo, los dos actores principales que llevan la película, le dan mucho empaque.
Si te gustan las películas con un ritmo algo pausado, la música clásica (para mi, intentar hacer ver en imágenes lo que se siente ó se nota al escuchar música, como se pretende en cierto momento, es de lo mejor) es una película recomendable, si no, te vas a aburrir.
ciudadano kane