España España · Asturias
Voto de barbara12:
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
28 de mayo de 2016
Prometedora secuela en un principio de "Alicia en el país de las maravillas", que queda en una secuela descafeinada, la cual está en todo momento buscando el encanto de la primera, traído por Tim Burton, y que sin duda no lo logra.
Con un director distinto, basado en un segundo libro, el resultado es una película muy diferente.
Los típicos giros de Caroll están presentes, pero la cosecha añadida es demasiado intelectual, demasiado caótica, en una película pensada sobretodo para los más pequeños. Película sobrevalorada donde las haya, las actuaciones son buenas, semejantes a la primera parte, es el guión donde flojea. Es cierto que da luz sobre muchos personajes, tal y como fueron sus vidas primero, pero es la manera insustancial y sin sentido el que hace que nos pasemos ante la gran pantalla las dos horas y picos sin entender nada de nada. Es cierto que es el mundo de las maravillas, pero en la primera película, el encanto y el carisma de cada momento en aquella tierra estaba servido por la mano de Alicia, pero aquí la insistencia de considerar a una mujer como Mia es como una "niñata" ya no funciona. Alicia no es la niñita candorosa de la película de animación, y la paradoja tiempo se pierde en un batiburrillo con mucho tufillo a intelectual y novedoso, del que lo único que se saca en claro son los multicolores efectos y simpatía de personajes como el Sombrero Loco o los gemelos llorones. Nada es lo que parece, y la mayor parte del tiempo tiene ese tufillo a "la máquina del tiempo" del 2002, que no debiera ya que aquella película fue original y un buen remake.
Alicia se quedará para siempre en la primera película para mi gusto, y quisiera pensar que esta ha sido un broche de oro para la historia, sin que existan más secuelas.
barbara12