Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
8
Intriga La célebre detective aficionada Miss Marple vive en una pequeña y apacible aldea inglesa. La llegada de un equipo de rodaje de Hollywood altera la paz del lugar. El rodaje de una película sobre María Estuardo es fuente de continuos conflictos debido a la rivalidad entre las dos actrices protagonistas: Marine Rudd y Lola Brewster. En una recepción de gala se comete un asesinato. De la investigación se ocupa un sobrino de Miss Marple que ... [+]
3 de abril de 2022
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El espejo de la hermosa actriz Marina Gregg está más que roto, ya no se sabe ni donde están los trozos de su ser.
De la que una vez fue la mayor tragedia de su vida.

Así arranca esta maravillosa historia de Agatha Christie, donde Mrs. Marpple (Angela Lansbury) aparece de nuevo para ayudar a su sobrino, el detective Craddock a investigar la muerte de una de las invitadas a la recepción en la mansión de los Gregg como motivo del comienzo del rodaje de una película sobre la reina Marina Reina de Escocia, que iba a ser interpretada por Marina (una Liz Taylor en lo mejor de su madurez, espléndida y hermosa a partes iguales).

Pero la llegada de otra diva, la que habrá de interpretar a la reina virgen Elizabeth I de Inglaterra, Lola Brewster (Kim Novak, absolutamente deliciosa y odiosa a la vez) hará que la cordura de la ya depresiva Marina comience a tambalearse ante la presión de la rivalidad en el rodaje.

Los personajes masculinos traídos por la mano de Edward Fox como el investigador, Rock Hudson como el señor Gregg y Tony Curtis como el productor Martin N. Feen y marido de Lola) golpearán con fuerza en interpretaciones sólidas y verosímiles, mientras Miss Marpple en la existencia bucólica de su casita de campo disfrutará de su retiro intentando averiguar la causa de la misteriosa muerte de la enfermera que asistió a la fiesta de presentación del inicio del rodaje de la película por veneno según los hechos relatados por su criada asistente a la fiesta como sirviente y su propio sobrino, el inspector de Scotand Yard.

Esta película ha ganado sobre manera sobre otras adaptaciones de Christie, y es por la presencia siempre magnética de Elizabeth Taylor, tan majestuosa como vulnerable, con un corazón que parece a punto de explotar.

Reunida de nuevo con Hudson tras "Gigante", sus escenas juntos serán melancólicas, inolvidables, y todo el proceso de investigación diferente, con Miss Marpple apartada, Poirot fuera de una historia que no es la suya, y todo un pasado que no ves venir por mucho que el personaje de Geraldine Chaplin lo insinúe.

Apasionante adaptación de esta novela de Ágatha.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow