España España · Asturias
Voto de barbara12:
18 de febrero de 2015
Así fue, parece que Winona Ryder, una de las actrices que más precedentes causaron en la generación X, iba a aparecer en esta película.
Pero no pudo ser, y yo me mojé las ganas en el café, como Mecano diría. Winona iba a realizar el personaje de la esposa de Banderas en el film. Winona ya había trabajado con él en "La casa de los espíritus" y ella es con mucho su mejor pareja cinematográfica, lo siento Melanie.
Pues esta película es absolutamente pasable, Ni frío ni calor, esa es la cuestión. El mensaje que quiere transmitir está claro. Las máquinas se hacen con el poder en una sociedad apenas inexistente en la que el personaje de Antonio y lo que él siente es el núcleo de la película. A los demás actores los veo forzados y tristes, casi grises, sin ninguna pasión entre ellos, y este es el principal problema con "Autómata", que es una película desapasionada que incide en los mismos puntos una y otra vez. Los efectos son tan pobres que parecen ser de los chinos, y la peli parece haber sido rodada en el almacén de la tienda, mientras el director Ibañez se tomaba algo por ahí. Las escenas de lucha son menos importantes que la lección filosófica, que creo que comparto con la película y a la que apoyo. Máquinas pocos convincentes, poca química entre los personajes, y frialdad a la hora de construir la historia es lo que huelo. Y a Melanie dentro del proyecto hinchada de tanta silicona como un globo de gas, en un papel prescindible e incosistente. El resto de actores apenas dicen nada, pero el mensaje final es arrollador.
barbara12