España España · Asturias
Voto de barbara12:
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2017
Película novedosa, retro, maravillosamente teatral, esencialmente necesaria y extraña, esquelética novelesca del libro de Tolstoi llevado a la pantalla que me ha dejado en estado de shock nada más verla.

Es preciosa, porque es extraña, inquietante, recoge toda la mejor actuación de Keira Knightley con una ambientación perfecta y operística que retrata el auténtico espíritu tolstoniano acerca de la infidelidad, el amor, la pasión, el odio y su inevitable condena.

"Estoy condenada" Anna Karenina se mueve bajo este eslogan, y su querido Vronsky bajo el de "estoy bendecido". La maldición y la bendición, en un escenario amable y rico. El tren y su humo, la maternidad vivida y sentida por Ana, pero con los niños lejanos, el amor imposible.

Esta película se trata de una de las más extrañas y hermosas películas sobre Anna Karenina, la versión oficial Hollywoodiense. Y no solo es oro por eso, sino por Keira Knightley y su fuerza a lo Glenda Jackson, jamás me cansaré de decirlo. Aaron Taylor-Johnson es un actor débil aquí, su Vronksy es asustadizo, vicioso, serio y auténtico. Todas esas cosas son Vronksy. Jude Law compone a un marido demasiado comedido, siendo su actuación la más estirada y floja de todas.
No es un maniquí, es un amargado. Y se necesitarían los mejores maniquíes como Ruth Wilson o Alicia Vikander, futura esposa renegada de un honorable Lenin.

Si buscas una Anna Karenina auténtica, diferente, atrevida, casi rozando la locura, rompedora, dinámica, perturbada por su "demonio" y muy enamorada prueba con Keira Knightley, pero tras verla a ella las demás Anas serán un jarabe.
barbara12