España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
30 de septiembre de 2017
“Mother!” es un exceso falso.

Lejos de la poética de la obsesión de su magnífica “Pi: faith in chaos” y del cruel naturalismo de su no menos excelente “The wrestler”, Aronofsky se revuelve en sí mismo, pretendiendo decir “que ve” (o, mejor dicho, “cómo ve”) pero, mientras tanto, da palos de ciego.

Probablemente desesperado porque no se le ocurre nada con lo que dejar al espectador con los ojos como platos, va y pare esta mentira desproporcionada, pretendiendo que cuele.

Y es que “Mother!” rezuma una pretenciosidad obscenamente intelectualoide, que nos viene a contar (a grosso modo, claro) “na” menos que los mecanismos evolutivos de la necedad humana, filtrados desde un prisma pretendidamente judeocristiano, en clave de presuntuoso delirio.

Así, desemboca en la esperpéntica representación teatral de una “home-invasion” continua, consiguiendo (eso sí) un trepidante efecto visual claustrofóbico, a base de perseguir sin piedad a la pobre Lawrence por las cuatro paredes de su planeta-casa, convirtiendo ínfulas en estafadora aparatosidad.

En resumen: si vais a verla, pillaréis un empacho de “divina” (y metafórica) gilipollez.
Polikarpov