España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Drama Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad ... [+]
18 de agosto de 2013
Escueta, sencilla, simple... ¿qué decir que no haya sido dicho ya?

En efecto, la historia de Duculot es eso. Puro realismo naturalista que no cuenta otra cosa que la huída (no en la vertiente cobarde, sino en la de el "rebelde" que lo es por sobredosis de insatisfacción) de una mujer del encasillamiento social y (concecuentemente) rutinario al que está abocada.

Es por tanto, también el aprovechamiento semiinsconsciente de una oportunidad que termina en ruptura con lo previamente establecido como "lógico".

Y es precisamente esa simplicidad lineal la que obliga "currarse" la nada que nos muestra Douclot, obligando al espectador a buscar motivos (por otra parte, muy fáciles de encontrar) para evitar precisamente éso: que la cosa se quede en cero patatero.

En resumen: para pasar el rato.
Polikarpov