Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
8
Thriller. Drama Mientras planifica su próximo golpe, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston, tiene que esforzarse por controlar sus sentimientos por Claire (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos que atracó. Al mismo tiempo, intenta esquivar al agente del FBI (Jon Hamm) que le sigue los pasos. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres años después de “Gone Baby Gone”, Affleck adapta otra novela al cine.

No conozco la novela de Hogan pero, a pesar de ser sólo su segunda película, queda claro que Affleck conoce el oficio.

El resultado es una sólida y bien contada historia de atracadores, con acción dura y bien dosificada, que transcurre entre un (casi) profundo análisis de la personalidad del protagonista (el propio Affleck) y su sistema de supervivencia ante unas circunstancias exteriores que (como nos pasa a todos), empezaron a conformarla desde pequeño: la familia volatilizada en ese barrio irlandés de Boston, con sus típicas reglas étnico-morales no escritas que los canallas interpretan como les da la gana, ese sentido de la amistad del colega peligrosamente pirado, ese cansancio que a todos nos llega y nos empuja hacia algo (sea “bueno” o no), esas historias sentimentales que se queman sin remedio en las brasas del tiempo para dejar paso a otras nuevas…

Affleck no profundiza del todo. Pero es que, claro, no tiene tiempo de contar todo esto con detalle. Por contra, tiene que contar un thriller y, a fe mía que se empeña en ello con todas sus fuerzas, consiguiendo no decaer en ningún momento.

Y no, no se me escapa la similitud del tiroteo callejero con el de “Heat”, de Michael Mann. Pero dicen que las comparaciones son odiosas. Y los dos son muy buenos.

En resumen: altamente recomendable.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow