España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
31 de octubre de 2010
Tres años después de “Gone Baby Gone”, Affleck adapta otra novela al cine.

No conozco la novela de Hogan pero, a pesar de ser sólo su segunda película, queda claro que Affleck conoce el oficio.

El resultado es una sólida y bien contada historia de atracadores, con acción dura y bien dosificada, que transcurre entre un (casi) profundo análisis de la personalidad del protagonista (el propio Affleck) y su sistema de supervivencia ante unas circunstancias exteriores que (como nos pasa a todos), empezaron a conformarla desde pequeño: la familia volatilizada en ese barrio irlandés de Boston, con sus típicas reglas étnico-morales no escritas que los canallas interpretan como les da la gana, ese sentido de la amistad del colega peligrosamente pirado, ese cansancio que a todos nos llega y nos empuja hacia algo (sea “bueno” o no), esas historias sentimentales que se queman sin remedio en las brasas del tiempo para dejar paso a otras nuevas…

Affleck no profundiza del todo. Pero es que, claro, no tiene tiempo de contar todo esto con detalle. Por contra, tiene que contar un thriller y, a fe mía que se empeña en ello con todas sus fuerzas, consiguiendo no decaer en ningún momento.

Y no, no se me escapa la similitud del tiroteo callejero con el de “Heat”, de Michael Mann. Pero dicen que las comparaciones son odiosas. Y los dos son muy buenos.

En resumen: altamente recomendable.
Polikarpov