España España · Retortillo
Voto de casipof:
Thriller El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2009
Bueno, salta a la vista que tanto la ciudad como los extras no son del centro centro de Salamanca sino más bien de los alrededores, pero cosas como esta pasan en las mejores familias (aun recuerdo el ejército mejicano que llevaba Aquiles contra Troya). Y es normal que nos de rabia y bajemos la puntuación por este tipo de errores en la ambientación y documentación de la película. Sin embargo, la forma de contar la historia desde los puntos de vista de los participantes en la trama y el tremendo ritmo que tiene la película es impresionante. Cierto que tiene algún bajón y que incluso podría sobrar algún punto de vista (yo quitaría por completo al negro con cámara en la mano y cara de alelao, ya sabéis a quien me refiero), pero en general y como película de acción es original y te mantiene pegado al asiento siguiendo todo lo que pasa y con ganas de más.
Eso si, al final tiene su dosis de super-heroe americano que el solito es una mezcla de Rambo, Bourne y Carlos Sainz. Porque lo de la persecución con el Opel Astra me ha parecido excesivo hasta a mi, por larga, repetitiva, alucinógena e irreal.

En resumen, parte muy criticable en cuanto a ambientación y americano super-machote-campeón pero totalmente recomendame para pasar hora y media de diversión.
casipof