España España · O Porriño
Voto de Sotelino:
Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2023
Sin ser un apasionado del cine de acción; de vez en cuando me resulta entretenido acercarme al género porque, dicho sea de paso, hay films muy logrados en contenido y forma. Sin ir más lejos, esta saga y este personaje me hicieron pasar un buen rato en las entregas anteriores. Pero, ahora, ha llegado el momento del despiporre, del laconismo (excepto del "ruido accionarial") cualitativo y, como la mayoría de espectadores de este tipo de cine son devoradores, Chad Stahelski -con la ayuda del resto de la producción- ofrece un espectáculo, excesivo, prolijo, maniqueísta, maquiavélico también, donde la persecución/disparo/pelea se desborda cual tsunami y tal recurso deja arrinconado -hasta el agobio- al espectador que aguarda algo más que esa superficie hambrienta de casquería y de alienación vengativa.

El personaje de John Wick tiene carisma, la escenografía crea ambiente pero ya está, que se acabe ya.
Sotelino