México México · Ciudad de México
Voto de Juan Vause:
Drama Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca ... [+]
30 de junio de 2020
"Chicuarotes" nos muestra otra nueva versión de la verdad en México, ahora desde el punto de vista de un adolescente que se esfuerza por salir de ese mundo en el que vive día a día; los problemas de alcoholismo, violencia, abuso, delincuencia son muy bien llevados en la cinta aunque de una manera convencional y que ya hemos visto en otras ocasiones.

Las actuaciones del protagonista y su compañero estan bien, sin embargo Leidi Gutierrez (Sugheili) es la que mas queda a deber en su papel.

Con buena fotografía y un guion que se va por un camino recto hacia el desenlace que esperamos ( y una que otra sorpresa) "Chicuarotes" no es una propuesta fresca pero si una buena adición al cine mexicano de calidad y un buen paso para Gael Garcia en su carrera.

8.0/10
Juan Vause