Voto de Varete:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
Parece mentira, en plena epóca pokemoníaca y digimoníaca llega Watanabe y sorprende al mundo con una Obra Maestra de la animación. No es de sorprender que unos años después se estrenase una película.
Esta serie es un ejemplo más de que cuando las cosas se hacen bien se puede contar una historia impresionante con la animación japonesa. Jet y Spike son dos caza-recompensas que a lo largo de sus aventuras se encuentran con un chucho, una muchacha de 12 añitos muy inocente y una tía buena de los más problemática, pero a su vez encantadora, Fate. Todos estos personajes tienen un futuro incierto y un pasado oscuro que los persigue a lo largo de los 26 capítulos de la serie. Que creedme al final se hacen pocos y hechas de menos más locuras de estos intrépidos cowboys espaciales. La historia principal se centra sobretodo en el pasado de Spike pues el resto de personajes aunque muy interesante no le llegan a la suela de los zapatos al chico trajeado.
Por una vez puedo afirmar que el doblaje al español no es malo, sobretodo la voz de Spike que es la de Woody Allen.
Lo que más llama la atención es la banda sonora de este gran anime. Música Jazz del estilo Bebop. Que encaja perfectamente en todas las secuencias. De hecho en las escenas de acción (Que no son pocas) adquiere una gran importancia junto con una gran animación y una espectacular coreografía, tanto en batallas con naves espaciales como con puños, patadas y tiroteos a porrillo. En fin, es una serie muy entretenida y adulta sobretodo, violenta.. pero no más de la cuenta.
Varete