España España · Málaga
Voto de leland:
Drama Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2008
Robert Redford, estrella absoluta del cine, debuta en la dirección con total modestia y triunfa: no aparece él como actor y cede el protagonismo a un reparto acertadísimo (vaya elección la de Hutton). No hace cosas raras con la cámara y dirige de forma clásica, invisible, de modo que logra que nos olvidemos de él y nos centremos en la historia de Conrad.

Gran película sobre la adolescencia y la depresión. Conrad está apático, no tiene ilusión por nada, no es capaz de tener sentimientos. Dice en una escena que hace falta tener mucha energía para enfadarse, y el magnífico psicólogo le replica: "¿Y sabes cuánta energía hace falta para contenerse?" Este diálogo resume toda la película.

La primera vez que la vi odié a la madre como les pasa a todos. Pero la segunda vez la he compadecido: todos sufren por el accidente, los tres. En teoría los dos padres deberían ser fuertes y ayudar a su hijo adolescente, pero en realidad el tener más edad no garantiza ser más inteligente o más duro. La madre no es capaz de superar el mal trago y se queda muerta por dentro, fingiendo una felicidad imposible. A ella le habría venido bien ir al psicólogo pero no era capaz de admitirlo. Se convirtió en un monstruo que con su actitud perjudicaba a Conrad, y al espectador le parece que una mujer madura debería tener más cabeza y afrontar mejor la situación, pero hay personas que no pueden hacerlo, aunque sean mayores o tengan hijos.
leland