Voto de DaniBalboa:
Animación. Ciencia ficción. Infantil En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados ... [+]
20 de enero de 2016
Una película de animación en la que salen una camarera, con problemas para llegar a fin de mes y que tiene que cuidar sola a su hijo, y un chatarrero es interesante y bastante raro.

Si además la película está ambientada en los 50, abordando el contexto de la Guerra Fría y realizando diversos guiños culturales, los dibujos son buenos, la historia es buena y el protagonista es simpático se vuelve una cinta que todos deberíamos ver.

Y si además entretiene, la disfrutan niños y (sobre todo) adultos, se vuelve mejor con los años y tiene toques maestros ("¡A la mierda el país! ¡yo quiero vivir!") quedarás totalmente satisfecho y agradecido.

Pero si además te ofrece una escena y un momento tan desolador como lo es el pensar que llega el fin, que de nada vale correr y que no merece la pena huir, para seguidamente enlazarlo con otra escena y otro momento sublime que se convierte en el clímax de la película no podrás olvidarla.
DaniBalboa