Voto de DaniBalboa:
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2020
Aunque con el pasar de los años esta película no haya ganado tanto reconocimiento como Mujeres al borde de un ataque de nervios (otra de Pedro) y no sea, por tanto, a día de hoy tan conocida como esta, creo que como mínimo está a su misma altura. Aparte de director comparten protagonista y década. Almodóvar y Maura están estupendos en ambas películas porque los dos son muy buenos en lo suyo, eso está claro, pero en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? tenemos un calado mayor que en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Aquí nos centramos en una de esas vidas que nunca protagonizarían una película, una ama de casa de los 80 en un barrio obrero de Madrid, asqueada, pasiva, con su anodina rutina, con un marido que ni la quiere ni la desea, con un amante que no la satisface, con una prostituta como única amiga y sin ningún tipo de ilusión.

Por cierto, qué grande era Chus Lampreave.
DaniBalboa