España España · Sevilla
Voto de Elvisita:
Western. Drama William Bonney era conocido por todos como "Billy el Niño". Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2010
La verdad es que tenía bastantes ganas de ver esta película, pero al verla no me he quedado ni a cuadros. Si tengo que ser sincera empecé a verla ayer, pero me sobé. No obstante, tantas eran mis ganas de darle una segunda oportunidad que hoy he querido valientemente verla a una hora más temprana (es mejor ser precavida).

Pues bien, la peli es un plomo de tomo y lomo. No sé en que momento Sam Peckinpah pensó que Kris Kristofferson podía encarnar a Billy el niño. Dejando a un lado que Billy el niño está bastante mal buscado, encima la actuación es mala a rabiar. Desde luego Kris Kristofferson está encantado consigo mismo, su torso, su careto, su presencia... Como un Bertín Osborne a la americana.

Para ser un director de suma prepotencia, es curioso que para el mejor actor que elige en el reparto (James Coburn) escoja imitar descaradamente la presencia de Lee Van Cleef. Solo que la película en vez de en el Oeste parece que está en un parque temático. Es falsa con ganas. Ahí ni hay polvo, ni hace calor, ni hay sudor, ni ná de ná. Os juro que con un western tan cutre como "Adiós Sabata" al menos me llevé mis buenas risas.

Cuando llevaba una hora de película miré el reloj porque alucinaba con que no hubiera arrancado todavía. El caso es que no llega a hacerlo nunca, porque con muy buen criterio su director la termina (de una puñetera vez).

Los escenarios me han gustado mucho. Por bonitos más que por creíbles, pero ese mérito merece una mención.

Acerca de la misoginia de este director no voy a hablar, porque salta a la vista.

Lo mejor, sin lugar a dudas es Bob Dylan. Pero como cantante.
Elvisita