España España · Malaga
Voto de Viriato:
Serie de TV. Drama Varsovia, septiembre de 1939. 350.000 judíos son confinados por los nazis en el gueto de Varsovia, una pequeña área, donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Al ver cómo la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los soldados alemanes, algunos judíos crean un grupo de resistencia: la Organización de Lucha Judía (OLJ), fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David ... [+]
22 de octubre de 2009
Buena película histórica sobre el levantamiento de los judíos en el guetto de Varsovia. Las interpretaciones son buenas, quizas el personaje interpretado por Jon Voight deja bastante que desear.
Impresionante el realismo en todas sus escenas, los decorados o más bien la reconstrucción del guetto de Varsovia así como la ciudad destruida son increíbles. Me viene a la mente películas como Alemania, Año Cero, El pianista, Dresde donde se ven imágenes de la destrucción de las ciudades.
Impresionante el poder de aguante del pueblo judío y como sobrevivián en las redes de alcantarillado debajo de la ciudad. Aunque no deja de ser una película y desde una vista parcial, ya que la obra saldría redonda si pusiesen el punto de vista alemán. Ya que estamos cansados de ver a los alemanes con mala leche, sádicos y asesinos. A destacar que aparecen cantando la canción de Erika.
Y por cierto, ¿Porque siempre son más guapos los actores o actrices que interprentan a personajes reales?.
Viriato