España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama En 1999, Stephen Glass, un joven y prometedor periodista de Washington, cae en desgracia cuando se descubre que la mitad de sus reportajes son pura invención. Fue poco después de ser nombrado director de The New Republic, cuando Charles Lane lo despidió por haberse inventado un artículo que apareció con el título "Hack Heayen". Se trataba de un artículo apasionante y de rabiosa actualidad que describía minuciosamente las andanzas de un ... [+]
29 de marzo de 2008
Es fácil despistarse por el controvertido tema que trata la película, y opinar más de eso que de las posibles bondades del film. Éste, está bastante bien hecho, con ritmo, acertados diálogos, y eso sí, una no muy brillante actuación de Hayden (quizá no era el artista adecuado).
Lo que no puedo entrar a valorar es si el argumento es fiel a la verdadera historia porque desconozco ésta, pero como siempre opino, eso no debe ser un factor importante a la hora de valorar mejor o peor un film; a fin de cuentas, todo es ficción en mayor o menor medida.
De lo que sí me alegro (y eso tampoco debe ser un factor importante), es que se deje un poco a ras de suelo la ética periodística. A mi modo de ver, ni siquiera existe la ética para esta profesión, donde ante todo prima "el fin está por encima de los medios", y donde el dinero lo compra todo. Y eso o vemos todos los días, y a todos los niveles. No me caeis nada bien, periodistas del mundo. Nunca me fiaría de uno de vosotros.
LUISMA