España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Western Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2008
Estamos ante un buen western, y no es nada raro al ver detrás de las cámaras a un gran artesano como Henry Hathaway, y frente a ellas a todo un tipo duro como John Wayne, todavía en los mejores momentos de su carrera.
La historia es entretenida y está bien llevada, con una acertada banda sonora, y culmina en una gran última media hora.
Sin embargo hay algunos "peros". La relación entre los hermanos está tratada de una forma tan superficial como realmente es esa relación en el film. Me explico: hay dos hermanos que casi casi están de relleno, y el propio Dean Martin está como tapado tras el gran Wayne, y sale a relucir toda su clase en un par de grandes momentos.
A los malos de turno tampoco se les da mucho juego para lucirse y echo de menos muchos más primeros planos (demasiadas escenas tomadas desde lejos): eso le quita algo de dramatismo al film, que acaba siendo un vehículo par el lucimiento del Duke.
LUISMA