España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2008
Tres de los más famosos e influenciables personajes de Hollywood (Clooney, Soderbergh y Cameron) se unen aquí para, posiblemente, a consecuencia de una noche de alcohol, reirse un poco de todos aquellos que les teníamos un cierto respeto y que por desgracia, llevan camino de perderlo.
A mi lo que acabo de ver me parece una broma de mal gusto. Aprovecharse de sus nombres para ofrecer este bodrio insufrible y lento, me parece que es caer muy bajo.
A Cameron, tras "Titanic", se le ha subido tanto el ego, que sufre de una paranoia esquizofrénica que seguramente le hará pasar a la historia más por lo segundo que por lo primero; Soderbergh es bueno, tan bueno, que a veces delira y tiene que llamar la atención de algún modo, ya que su saga de Ocean´s, es muy flojita; y que decir de Clooney, un actor televisivo que todavía no ha hecho una gran película y que lleva camino de ser un cancer para las recaudaciones.
Algún colega crítico muestra su enfado por lo mal que catalogamos a esta película y poco más o menos nos llama ignorantes a los que así lo hacemos. Puede que lo seamos, o quizás a todos los que les gusta, en realidad provengan de "Solaris" ese engendro del universo que puede que os haga más listos que al resto de los mortales.
De todas formas, ya veo que los que les gusta hacer críticas es a los cerebritos (no soy uno de ellos) que mayoritariamente consideran "Solaris" como una obra de arte (tampoco soy uno de ellos).
Yo me he aburrido muchísimo. Dios quiera que el cine no se convierta en una campo de ensayo o experimento de laboratorio que sirva a mentes como el trío antes citado. Si es así, sería el momento de buscar otro hobby.
LUISMA