México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2012
Es, sin duda, una de las frikadas más grandes que recuerdo haber visto. Curiosamente, es ese nivel de rareza particular lo que hace que la peli te tenga enganchado, porque es terriblemente complicado poder imaginar siquiera que es lo próximo que va a ocurrir en la trama.

Por otra parte, en bastantes momentos resulta un poco inquietante observar que la extravagante idea de que los bomberos del futuro se dediquen a quemar libros, en realidad tiene un cierto reflejo en la sociedad de hoy.

Hace tiempo que observo que la mayoría de la gente, en el tren, en el metro, en el bus, está atenta a su cacharro electrónico particular, y solo unos pocos siguen con su libro de toda la vida. Hace tiempo que yo mismo, cuando quiero buscar o leer algo, no cojo un libro, leo de una pantalla. En cierto modo, cuando en la peli el tipo se pone a abrir libros y a leer de ellos, me entró una especie de morriña, como si fuera algo del pasado. En cierto modo me sentí identificado con él, redescubriendo su entusiasmo por abrir páginas y leer, lo debo reconocer.

Hay otros detalles – como la pantalla mural – que hacen pensar. Es cierto que el final es una de las cimas indiscutibles del frikismo cinematográfico, y que alguna cosilla más canta, como no podía ser de otro modo, pero creo que está muy injustamente olvidada.

Hay que tener redaños para hacer esto, y hay que tener talento para hacerlo bien.
Caramelo_C

Últimas películas visitadas