México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2016). 2 temporadas. 26 episodios. Una gran estrella de los fogones se enfrenta al difícil reto de salvar de la ruina a uno de los peores restaurantes de España: un chiringuito de playa que conoció épocas mejores, regentado por un peculiar hostelero y su desastrosa familia. Uno es el rey de la cocina creativa y el otro, el maestro del refrito. La abismal diferencia entre sus métodos culinarios dará lugar a las ... [+]
17 de junio de 2014
A nivel técnico, poco que decir, localizaciones, cámaras, planos, sonido más que aceptable sin ser una pasada. Resultón. Es lo que mejor ha evolucionado del cine y la tele en España.

La idea no es mala, podría ser incluso interesante. El problema es que al poco de empezar el capítulo, ya empiezan a tirar de topicazos sobre las realidades que TODOS nos conocemos muy bien. Los chiringuitos de playa no son como nos lo quieren contar. Es un subsector donde hay una competencia bestial, y como en todas partes los hay mejores y peores. Cualquiera que se sienta a una de sus sillas espera una cerveza bien fría con una ración generosa de crujientes chipirones rebozados con limón, que como todos sabemos, también los hay mejores, peores y mucho peores.

Mezclar en el guión las situaciones del programa de Chicote, con los chiringuitos, los platos combinados y un cocinero de alta cocina es una mezcolanza que no liga, no emulsiona, si se me permite decirlo. Y digo esto porque el resultado final tendría que ser gracioso y se queda en ligeramente grotesco.

Si eso no fuera suficiente, y como los guionistas saben que la vis cómica el trabajo es justita, recurren al sobado recurso de la sensiblería nacional - una de sus cumbres reconocidas es la muerte de Marcial en médico de familia - y ahí nos ponen en el primer capítulo, a El Langui un discapacitado llorando y gritando "Papá" mientras nos hacen creer que su papi se ha ahogado por culpa de la dureza del supercocinero.

Volvemos a lo de siempre. Fallan los guiones y las historias de forma estrepitosa. Ya en el primer capítulo da muestras de que la idea no la saben estirar más, y harán lo de siempre, usar un entorno y un ambiente para crear una telenovela más, de las que se estilan por aquí.
Caramelo_C