Voto de Rey Escarlata:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
27 de octubre de 2012
Bien, voy a ir dando mi opinión temporada por temporada, si bien la nota que le doy a la serie no es para nada un promedio de ellas (el único 10 que he puesto a una serie), sino de los mejores momentos que pase con ella.
La primera temporada nos presenta al sarcástico médico, prepotente y único, una relación poco ortodoxa con su equipo, les obliga a irrumpir en la casa de sus pacientes sin previa confirmación (una constante en toda la serie), los momentos con Foreman ("pues eso descarta el racismo, por que ayer eras igual de negro"), el "amor" de Cameron por House y el inicio de la relación con Cuddy (si bien aquí el aspecto amorosos de House se ve con Stacy).
En la segunda creo suben un poco el listón, al menos con los primeros capítulos de la serie (y la relación con Stacy) y el maravilloso final. Ahora bien, diría que la tercera temporada es la más floja de la serie, pese a ello no la considero mala, inicia una relación más "intensa" con Cuddy los demás personajes no presentan una verdadera evolución, Wilson sigue siendo el amigo que aguanta todo lo que hace House, Cameron la enamorada de House, Chase sigue sin tener gran peso en la serie. Sin embargo una vez pasado ese muy pequeño trago amargo, se pasa a una maravillosa cuarta temporada, si bien la más corta, sus últimos dos episodios representan para mí los mejores episodios que se vieron en toda la serie, pone por fin tensión en la amistad Wilson-House. Además de nuevos personajes que representaron un buen cambio para la serie.
La quinta temporada muestra conforme se acerca el final de la temporada un lado muy humano de House, sus debilidades, y como su adicción termina por ganarle. Los personajes que regresan al fin presentan evolución, Chase toma un papel más protagónico como cirujano destacado, por ejemplo.
La sexta muestra un acercamiento entre Cuddy y House, la relación Cameron-Chase, y como este último ha aprendido bastante de la moral de su jefe, la septima, al igual que en la anterior, se sigue adentrando en la relación de House y Cudyy, además de que aún siguen trayendo a nuevos personajes.
Por último, la temporada 8, es para mí un más que digno cierre a esta magnifica serie, demostrando el intento de House por cambiar, se dan conclusiones adecuadas a los personajes, Wilson tiene un papel más fundamental que nunca, y nuevamente se pone al aire el lado humano de House.
Rey Escarlata