España España · http://intrepidocinefilo.wordpress.com/
Voto de Ronnie:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2014). 3 temporadas. 25 episodios. Serie que muestra los entresijos de una importante cadena de televisión por cable, centrada en la redacción y en la parte de una TV que no ven los espectadores. Los protagonistas son un veterano presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2012
Crítica hecha una vez acabada la primera temporada.

Haciendo una retrospectica en lineas generales me parece que ha sido un pelín más floja de lo que se esperaba, se veía venir que se había creado demasiado hype, pero aún así la experiencia ha sido positiva. Quitando algunas partes excesivamente moñas, esto lo digo a título personal, nos ha dejado un buen sabor de boca. Series como esta te hace reflexionar si este tipo de periodismo podría ocurrir en un mundo paralelo.

Por ejemplo, si allí sale Will McAvoy diciendo cada dos por tres que él es republicano, pero es el primero que los critica; aquí en España, podría salir Alfredo Urdazi poniendo a parir a todo el Partido Popular y sacándoles sus incongruencias en una entrevista en directo. Pero esto solo pasaría en mi cabeza en momentos de máxima fantasía confusional. La realidad es que ni los periodistas ‘independientes’ de este país intentan sacarles los colores a los propios políticos cuando tienen la ocasión. Y si no lo hacen ellos, difícil que lo haga nadie más.

Lo que más me ha gustado de esta serie es la parte política que expone la serie. Es normal que en un telediario se hable de política y por lo tanto, haces una serie sobre el proceso de creación de un informativo tienes que meter política por cajones. Pero no tiene por qué ser así. Por poner un ejemplo, la primera serie de Sorkin fue Sports Night (que no he visto) vendría a ser la parte de atrás de un programa deportivo. Algo así como ‘Los manolos’ de Cuatro pero en plan Sorkin, o decir, a lo PRO.

Personalmente, me gustan más las tramas internacionales que las nacionales ya que me son más familiares y las entiendo mejor. Como historias secundarias la serie nos va contando posibles relaciones amorosas con un aire de humor que hacen más amena la serie.

Si habéis visto el primer capítulo y os ha gustado, no veo por qué no os gustará el resto. Quizá por la mitad flojea, pero al final remonta. Si te gustó Studio 60, esta es tu serie.
Ronnie