Haz click aquí para copiar la URL
España España · coruña
Voto de jrc:
8
Bélico. Drama Película de encargo para celebrar el 40 aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Relata, a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas, más de 600, durante la guerra. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy notable película soviética que narra, por medio de unas impactantes imágenes, la historia de un niño bielorruso que, contradiciendo los deseos de su madre, se une a un grupo de partisanos para combatir a los nazis, esta decisón en princio valiente e idealista se convierte en una bajada a los infiernos en toda regla que el director nos muestra en ocasiones muy realista y en otras demasiado alegórica, demasiado onírica y le resta cierto ritmo e intensidad a una cinta que, siendo muy buena, podría ser incluso mejor.

Si la película empieza muy fuerte, mostrando de forma descarnada el infierno de la guerra y quitandole todo tipo de estereotipos heroicos al grupo de partisanos y a la aventura del joven protaginista, poco a poco el director empieza a perder el pulso narrativo ralentizando la trama y mezclando escenas tremendamente duras e impactantes con otras alegóricas, oníricas y casi artísticas hasta el final de la película.

Podríamos decir que este, reitero, muy notable trabajo mezcla de "La Infancia de Iván" de Tarkovsky y "La Delgada Linea Roja" de Terrence Malick (por intentar encontrar ciertas similitudes), no dejará indiferente al espectador que busque emociones fuertes, pero puede tornarse en ocasiones demasiado lenta por ciertas escenas oníricas y algunos pasajes de secuencias largas y primeros planos interminables, que de todas formas no consiguen enturbiar un buen resultado final con sublimes y duras secuencias que dan vueltas en la cabeza días despues de visionar la obra.
jrc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow